METHYLENE BLUE
Favorece la memoria, concentración y claridad mental, y actúa como antioxidante y neuroprotector. También muestra potencial antienvejecimiento, mejora la energía celular y apoya la salud general.
El azul de metileno es un compuesto químico sintético desarrollado originalmente como colorante y posteriormente utilizado como medicamento recetado aprobado por la FDA para el tratamiento de la metahemoglobinemia, una afección que afecta a la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. El azul de metileno está despertando interés como posible agente nootrópico y longevo debido a su capacidad para favorecer la función mitocondrial y actuar como antioxidante. Los ensayos en humanos sugieren que puede mejorar el rendimiento cognitivo, incluyendo la memoria, la concentración y la claridad mental, al mejorar el uso de oxígeno por parte del cerebro y la eficiencia mitocondrial.
La azul de metileno también se está investigando por sus efectos neuroprotectores en afecciones como el Alzheimer y el Parkinson, al reducir el estrés oxidativo y la acumulación anómala de proteínas. Otras áreas de investigación incluyen posibles beneficios antienvejecimiento y para la salud de la piel, actividad antimicrobiana y antiviral, apoyo al estado de ánimo a través de una actividad MAOI leve y mejora de la energía y la resistencia mediante el aumento de la producción celular de ATP.
